Fundación Eutherpe presenta tres cursos de formación

1/4/2024

Vicenzo Balzani, Josu de Solaun, Bruno Aprea y Joaquín Soriano serán los maestros que lideren las jornadas formativas

La Fundación Eutherpe presenta tres cursos de formación orientados a pianistas y directores de orquesta desde el 2 de marzo de 2024. Como profesores estarán los pianistas Vicenzo Balzani, Josu de Solaun y Joaquín Soriano y el director Bruno Aprea.

Cursos con Vicenzo Balzani

El primer curso será del 2 al 4 de marzo, a cargo del pianista Vicenzo Balzani  y la inscripción para el mismo se abrirá el 2 de enero y hasta el 16 de febrero. El programa de los inscritos será libre y las clases magistrales se impartirán en la Sala Eutherpe de León. El día 1, previo al comienzo del curso, Balzani ofrecerá un concierto en el Auditorio Ciudad de León en el que sonarán obras de Beethoven, Schubert, Liszt y Debussy. Asimismo, el día 4 se celebrará un concierto de clausura con el alumnado del curso.

Precio de matriculación:

‍Dos lecciones: 200 euros

Una lección: 150 euros

Alumnado oyente: 100 euros

Curso con Josu de Solaun

El segundo curso tendrá lugar entre los días 6 y 11 de abril y 6 y 10 de mayo, ofreciendo dos sesiones en las que el pianista Josu de Solaun impartirá clases magistrales orientadas a pianistas avanzados para profundizar en la interpretación musical y escénica. El repertorio será libre y las inscripciones pueden realizarse ya, y hasta el 29 de marzo, de manera telemática en la web de la Fundación.

Precio de matriculación para cada encuentro:

Tres lecciones: 350 euros

Dos lecciones: 250 euros

Una lección: 150 euros

Alumnado que participe como oyente: 60 euros

XX Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa

El tercer y último curso se celebrará del 31 de agosto al 8 de septiembre. Se trata de un curso de especialización para directores y pianistas. Se contará con la colaboración de la Joven Orquesta Leonesa (JOL), bajo la dirección de Jorge Yagüe, la dirección asistente de Alberto García López y los profesores Bruno Aprea (dirección) y Joaquín Soriano (piano). Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de mayo. El importe total del curso serán 900 euros.

El programa a trabajar será el Concierto para piano y orquesta núm. 5 en Mi bemol mayor de Beethoven, el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Mi menor de Chopin, el Concierto para piano y orquesta en núm. 1 en Si bemol menor de Chaikovski y el Concierto para piano y orquesta núm. 2 en Do menor de Rajmáninov.

Para más información sobre las actividades formativas de la Fundación, consultar la página web.

Leer noticia completa