La Fundación Eutherpe anuncia sus conciertos del 22 y 23 de marzo

18/3/2024

La Fundación Eutherpe organiza conciertos en la Sala Eutherpe, solicitando un donativo de entrada de 5 € para sufragar los gastos derivados de la organización de estos eventos, tales como el alojamiento de los músicos, la afinación y reparación del piano, además de los costos de luz, calefacción, limpieza y material. Se especifica que los menores de edad no están obligados a contribuir con el donativo.

El 15 de marzo, a las 19:30 hs, Ricardo Macho Valderrey, un joven pianista nacido en 1998 con una prometedora carrera, formado en León y actualmente perfeccionando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, se presentará en la Sala Eutherpe. Su formación incluye clases con prestigiosos profesores y participación en reconocidos festivales.

Por otro lado, el 23 de marzo, a las 20:00 hs, el Auditorio Ciudad de León acogerá al Garnati Ensemble, fundado en 2005 por los hermanos Pablo y Alberto Martos. Este grupo se destaca por su dedicación a la música de cámara y ha logrado renombre internacional participando en importantes festivales y colaborando con artistas de primer nivel.

Su repertorio incluye innovadoras transcripciones y grabaciones, como la de las Variaciones Goldberg de Bach para trío de cuerda.

Leer noticia completa