Los Premios Valor Añadido reivindican el talento sénior que sigue aportando beneficios a la sociedad

30/7/2023

Fundación Transforma España, en colaboración con BBVA, ha entregado los Premios Valor Añadido, que reconocen el talento sénior de nuestro país. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA. En esta II edición de los galardones, ha sido entregado el Premio de Honor al Valor Añadido a Su Majestad la Reina Doña Sofía, por considerarse que, a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los Premios. Los premiados en las seis categorías presentes han sido: el diplomático y exministro de Asunto Exteriores, Marcelino Oreja Aguirre; la investigadora Margarita del Val; el empresario Marc Puig; la bailaora flamenca, coreógrafa y actriz, Cristina Hoyos; el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; Margarita Moráis, presidenta de la Fundación Eutherpe; y Paco Arango, creador de la Fundación Aladina.

Con esta iniciativa, la Fundación Transforma España avanza en la necesidad de reconocer e incentivar la aportación que las personas mayores de 55 años realizan a la sociedad. "Es necesario concienciar a la sociedad de que es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 55 años y debemos demostrarlo a todos los agentes implicados: empresas, gobierno y empleados sénior", ha señalado Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España. "El objetivo es construir referentes y fomentar que el reconocimiento a una persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir añadiendo valor. Confiamos en que los destacados logros de los galardonados en esta segunda edición en sus respectivas áreas motiven a los profesionales sénior a seguir encarando su labor con ganas y entusiasmo", ha añadido.

Durante el evento, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, expuso algunas de las conclusiones del informe "Inclusión, diversidad de edad y envejecimiento activo".

Leer noticia completa