VINCENZO BALZANI

1/3/2024

Graduado con honores de primera clase del conservatorio de música «Verdi» en Milán con el profesor Alberto Mozzati. A los 14 años ganó los concursos nacionales de piano de La Spezia (E.N.A.L.) y “Förster – Ricordi”. Ha recibido numerosos premios internacionales y como concertista ha actuado como recitalista, solista con orquesta, miembro de conjuntos de cámara (de dúo a septeto) en todo el mundo, incluidos los teatros y festivales italianos más prestigiosos.

Ha grabado extensamente para Radio y TV y ha grabado varios LPs y CDs incluyendo obras de Scarlatti, Mozart, Hummel, Beethoven, Chopin Rossini – Liszt, Schubert – Liszt, etc. Desde 1973 enseña piano en academias de música: actualmente es profesor de piano en el conservatorio de música “Verdi” de Milán.

Realiza cursos, clases magistrales y conferencias en Italia y en el extranjero. Además de sus actividades como pianista y docente, también director artístico de los concursos internacionales “Città di Cantù” y “Valsesia Musica” y de “Pianotalents” en Milán, “Pozzolino” en Seregno, concursos juveniles “Monterosa – Kawai” así como y el “Concurso Internacional de Música Tadini” en Lovere para música de cámara y piano.

Ha sido nominado como miembro del comité artístico del concurso de piano “Pozzoli” desde 2010. Desde 2009 es director artístico de la asociación “Pianofriends” que fundó en Milán para organizar festivales, conciertos, escenarios y seminarios.

PROGRAMA:

1ª PARTE

L.Van Beethoven, Sonata op. 31 n. 2 en re menor “La tempestad”

1. Largo-Allegro
  2. Adagio
  3. III. Allegretto

Schubert, Impromptu op.90 n.4 in la bemol
Liszt, Polonesa en mi mayor

2° PARTE

Chopin, Sonata en si bem. menor op 35

1. Grave – Doppio movimento.
  2. Scherzo
  3. Marcha fúnebre.
  4. Finale. Presto.

F. L iszt, Rapsodia Húngara n. 2

****

Adelante su llegada para el acceso del público. Una vez comenzado no se permite el acceso. Las puertas de acceso se cierran 5 minutos antes del comienzo.

IMPORTANTE: El único motivo de devolución del importe, será la cancelación o variación de la función programada. Asegúrese de seleccionar la sesión correspondiente y su tarifa correcta, pues una vez efectuado el pago, no se devolverá el importe de la compra.

Toda persona asistente independientemente de su edad (bebes incluidos) deberán disponer de localidad. Y los menores de edad deberán estar a cargo de la persona adulta responsable.

Dentro de la Sala, no está permitida la ingesta de alimentos.

Respete la señalización y posición de butaca. Utilice su acceso indicado en los asientos par e impar.

Evite los desplazamientos y movimientos innecesarios por las zonas comunes y pasillos.

Una vez comenzado el espectáculo no se permite el uso de los dispositivos móviles ni electrónicos, así como la grabación o realización de fotografías.

Leer noticia completa